Seminarios Teológicos

Centros de Formación Bíblica

En este espacio os queremos recomendar Seminarios y Centros de Formación donde poder estudiar Teología. Creemos que sería recomendable una formación básica en teología para poder realizar la posterior formación en consejería. La razón se encuentra en que para realizar un sana consejería se debe tener un buen conocimiento de las Escrituras, así como tener claros conceptos básicos como pueden ser la antropología y la teología bíblica.

Los Centros que recomendamos son los siguientes.


 

Formación Teológica El equipo de Consejería Bíblica cree recomendable el estudio serio y sistemático de la Palabra previo a la formación en Consejería Bíblica.

Centros de Formación Bíblica

El Centro Evangélico de Estudios Bíblicos es una obra creada ante la necesidad de ofrecer a las Iglesias locales una instrucción bíblica y teológica, ya que la solidez de las Iglesias y la eficacia de su trabajo está en proporción directa a la formación bíblica de sus miembros, formación que sólo se adquiere mediante el estudio serio y sistemático de las Escrituras. PROGRAMA 2005-06 [3.416 KB]  
El Colegio Bíblico de la Gracia es una institución evangélica plenamente identificada con la Reforma Protestante del s. XVI, con las doctrinas bíblicas descubiertas entonces y con las confesiones de fe históricas surgidas de aquel gran movimiento que manifiesta el verdadero cristianismo bíblico. Su formación tiene la modalidad presencial o a distancia. Director: Steve Philips - sov_grace1@hotmail.com  
Westminster Theological Seminary in Philadelphia

Ofrece un Master en Consejería Bíblica (MA) así como Master en Divinidades con énfasis en Consejería Bíblica (MDiv). Además de ello tiene un programa de doctorado en consejería pastoral (DMin).  
Master's College & Seminary
En Santa Clarita, California (USA). Ofrece un Master (MA) en Consejería Bíblica que se puede realizar en un año intensivo o 2 ó 3 veranos.  
Cursos Bíblicos Gratuitos Por Correspondencia EBENEZER Para España
Apartado 1219
08303 Mataró (Barcelona)
España
Tel. 93.767.09.92 - 93.798.18.03
Coordinador: Diego Guirao López 
London Theological Seminar. Fundado en 1977 por un comité patrocinado por ministros de una amplia gama de iglesias evangélicas, LTS era mayormente la visión del Dr. D. Martyn Lloyd-Jones que hasta su muerte en 1981 fue Presidente del LTS. 
European Missionary Fellowship. Formarse en la palabra siempre ha sido una de las grandes necesidades de la Iglesia. Desde su existencia EMF tenía el propósito de llevar a cabo el reto de formar ministros. Como resultado la Misión comenzó, en 1960 con el curso del dos años conocido como "La Escuela de Estudios Bíblicos". Con el cambio a la oficina principal en 1981, se decidió repasar el propósito de la Escuela. El resultado era un curso más corto destinado a estudiantes interesados en la evangelización y la obra pionera. 
El Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo fue establecido en 1982 para sevir a la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Por once años usamos instalaciones prestadas en el centro de Mérida. Luego, en 1993, nos mudamos a nuestro plantel de seis hectarias en el Kilómetro 2 de la Carretera a Dzityá Yucatán. 
   
   
   


INICIO DE CURSO Y GRADUACIÓN