Memoria

Memoria de Actividades

VISION DE LA CONSEJERÍA BÍBLICA

* La Visión de la Consejería Bíblica es simple y dinámica. Creemos que la enseñanza bíblica sobre Dios, el hombre, nuestros problemas y sus soluciones es el único fundamento sólido para una consejería verdaderamente bíblica. La Biblia no es algo que podamos "añadir" o "integrar" a un sistema de consejería cuyas raíces se encuentran en escuelas psicológicas de pensamiento. La Palabra de Dios es mucho más que una "cita" a título anecdótico al final de una sesión de consejería! Nuestra meta es practicar, enseñar y difundir una metodología de consejería construida sobre los principios bíblicos de resolución de conflictos y de cambio personal.

* Si eres un pastor, consejero, maestro, madre, médico, si estás en contacto con gente necesitada y buscas la manera de poder ayudarles, estamos convencidos de que en primer lugar necesitas un buen conocimiento de las Escrituras más que cualquier otra cosa, para después poder recibir una formación en consejería que te ayude a ver las implicaciones y aplicaciones prácticas de la Palabra de Dios. La Biblia es tremendamente profunda y práctica. Es capaz de abrir nuestro entendimiento a las necesidades más profundas del corazón humano. Tan sólo la Palabra de Dios puede alejar nuestros pasos del pecado, del dolor y de una vida centrada en uno mismo para poder vivir una vida plena, centrada en Cristo y vivificada por el Espíritu.

* Estamos rodeados de problemas que parecen no tener esperanza, pero la Palabra de Dios ciertamente nos da el derecho y nos capacita para poder ofrecer una esperanza auténtica a todos aquellos que aún viven en rebelión contra Dios y se ven abrumados por sus situaciones. Una consejería genuinamente bíblica es capaz de distinguir cual es el problema central del alma en medio de un complicado amasijo de síntomas. Puede, por lo tanto, tratar con pensamientos, hábitos y conductas que son pecaminosos y destructivos, para poder ofrecer esperanza y cambio basados en otro fundamento diferente a uno mismo: Cristo.


 

Seminario en Vilassar de Mar

8 y 22 MAYO 2004 — Tijuana (Baja California, México)

FUNDAMENTOS DE CONSEJERÍA BÍBLICA — Por David Barceló, Master en Teología Bíblica y Doctorando en Consejería Pastoral. Propósito del Curso: Este curso pretende ser una introducción a los principios generales de la Consejería Bíblica, entendiendo la consejería como ministerio de la iglesia y proporcionando una visión bíblica de los problemas humanos. Organiza: Iglesia Cristiana Bautista Jesucristo Vive. Av. Paseo del Rubí y Bustamante # 6581. Fracc. Jardines del Rubí. Tijuana, B.C. (México) Se ruega confirmar asistencia antes del 3 de mayo. Pr. Walter Marquez. Tel: (044664) 126-36-43. e-mail: waltermarquezt@hotmail.com. 
7 DICIEMBRE 2003 — 3 ABRIL 2004 — Escondido (California, EEUU)

FUNDAMENTOS DE CONSEJERÍA BÍBLICA — Por David Barceló, Master en Teología Bíblica y Doctorando en Consejería Pastoral. Propósito del Curso: Este curso pretende ser una introducción a los principios generales de la Consejería Bíblica, entendiendo la consejería como ministerio de la iglesia y proporcionando una visión bíblica de los problemas humanos. Organiza: Grace Bible Church, 655 W 11th Ave. Escondido, CA. Tel (760) 480.6580. 
25-26 de JULIO y 1-2 de AGOSTO 2003 — Manresa (Barcelona, España)

SEMINARIO DE CONSEJERÍA BÍBLICA — Curso "Autoconfrontación", por Steve Phillips. Steve es pastor en la Iglesia Evangélica de Vilassar de Mar (Barcelona), Misionero de la Iglesia Grace Bible Church en Escondido (California). Graduado del Westminster Theological Seminary con un Master en Teología, especializándose en la enseñanza y aplicación de Consejería Bíblica. Organiza: Església Evangèlica Baptista, C/ Circumval.lació 64, Manresa (Barcelona). Tl. 93.874.73.70/ 93.873.60.97.  
24 MAYO 2003 — Manresa (Barcelona, España)

Conferencia "Autoconfrontación": Introducción a la Consejería Bíblica", por Jim Newheiser, Pastor de Grace Bible Church (Escondido, California) y formador de consejeros noutéticos. Día 24 de Mayo a las 19 horas. Organiza: Església Evangèlica Baptista, C/ Circumval.lació 64, Manresa (Barcelona). Tl. 93.874.73.70/ 93.873.60.97 Esta conferencia será introductoria al curso de verano sobre Consejería Noutética. 
ENERO-FEBRERO 2005 - Vilassar de Mar (Barcelona, España)

FUNDAMENTOS DE CONSEJERÍA BÍBLICA — Por David Barceló, Master en Teología Bíblica y Doctorando en Consejería Pastoral. Propósito del Curso: Este curso pretende ser una introducción a los principios generales de la Consejería Bíblica, entendiendo la consejería como ministerio de la iglesia y proporcionando una visión bíblica de los problemas humanos. Organiza: Ministerio de Consejería Bíbica asociado a la iglesia de Vilassar de Mar. 
Campamento en Antequera (Málaga)
Centro "Manantiales de Vida"

Conferenciante invitado: David Barceló
Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre.

Dia 30 - "LA CONSEJERÍA COMO MISIÓN DE LA IGLESIA"
Dia 31 - "LA PALABRA DE DIOS Y LA CONSEJERÍA"
Dia 1 - "LA SANTIFICACIÓN PROGRESIVA"
Dia 2 - "EL CORAZÓN COMO CENTRO DEL CAMBIO"